Las principales tareas del Centro Alemán son tres:


1.- Enseñanza de alemán como lengua extranjera y fomento del intercambio cultural internacional.

El Centro Alemán es delegación de enseñanza y centro examinador del Goethe-Institut* y como tal es el único centro que ofrece los exámenes oficiales del Goethe-Institut en Valencia que gozan de gran prestigio y reconocimiento internacional.

Los cursos:

El Centro Alemán de Valencia ofrece una gran variedad de cursos en horarios muy flexibles: Anuales, extensivos o intensivos. Para todos los niveles desde principiantes hasta avanzados, júnior y senior, comercial y conversación. Además ofrecemos cursos a medida para empresas.

El método:

El método comunicativo y la estructura de los cursos permiten una progresión contínua.

Profesorado:

Nuestros profesores nativos tienen una formación superior universitaria y larga experiencia en la enseñanza de alemán como lengua extranjera. Además asisten periódicamente a seminarios de perfeccionamiento y reciclaje.

Exámenes:

Los exámenes oficiales especificados en el apartado correspondiente se realizan en nuestro Centro. Están reconocidos a nivel internacional y gozan de gran prestigio en el mundo empresarial y universitario.

No sólo cursos de idiomas:
En nuestros cursos los estudiantes no sólo aprenden la lengua alemana, sino que llegan a conocer muchos aspectos de la vida social, cultural y política en Alemania.

* ¿Qué es el Goethe-Institut?
El Goethe-Institut es una organización activa a nivel mundial para la difusión de la lengua y de la cultura alemanas. Fue fundado en 1951 y asume por mandato de la República Federal de Alemania, tareas de política cultural en el extranjero y fomenta el conocimiento de la lengua alemana en el extranjero, cuida la colaboración cultural internacional y facilita una amplia visión de la Alemania actual.
La administración central del Goethe-Institut está ubicada en Munich y en Bonn.
Los GI en España son: uno en Barcelona y otro en Madrid (que al mismo tiempo es la sede principal de la zona “Península Ibérica” y “El Magreb” y del cual dependen directamente los institutos de Granada y San Sebastian).